Publicidad
Campeonato Nacional: Colo Colo acecha a la Universidad Católica y la «U» gana tras tres meses sin conocer la victoria DEPORTES

Campeonato Nacional: Colo Colo acecha a la Universidad Católica y la «U» gana tras tres meses sin conocer la victoria

Los albos derrotaron cómodamente a Audax Italiano y se aprovecharon del partido suspendido de la Universidad Católica para acercarse en la table. En tanto, la Universidad de Chile por fin pudo conocer de victorias bajo el mandato técnico de Alfredo Arias.


Colo Colo goleó por 3-0 a Audax Italiano este fin de semana en la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional AFP PlanVital y redujo a tres la distancia con la Universidad Católica, que continúa líder a pesar de contar con un partido menos.

Los albos cerraron con contundencia el encuentro gracias al doblete de Esteban Pavez, y un tanto de Gabriel Costa.

El equipo que dirige Mario Salas aprovechó así la oportunidad de recortar la distancia con Universidad Católica, que no jugó al aplazarse su partido contra la Unión Española, tercero en el campeonato.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada estuvo protagonizado por Universidad de Chile, que tras vencer por 2-4 a Deportes Iquique, en la que es su primera victoria en los últimos diez encuentros, logró alejarse de la zona de descenso.

Los azules le entregaron a su técnico, Alfredo Arias, su primera victoria en un partido en el que se reencontraron con su juego y se impusieron gracias a los tantos de Gabriel Torres, Nicolás Oroz, Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas.

En la parte media de la tabla, Unión La Calera continúa en la lucha por el campeonato después de empatar 1-1 contra Antofagasta, lo que les sitúa como cuartos, mientras que sus rivales norteños cayeron hasta la posición de colistas.

En el quinto puesto se encuentra Audax Italiano, con los mismos puntos que La Calera, seguido de O’Higgins, que empató 1-1 contra la Universidad de Concepción, y Palestino, en el séptimo.

En la parte baja de la tabla, el empate de la U de Concepción la coloca en el penúltimo puesto. En sentido ascendente están Cobresal, con un partido menos, y la Universidad de Chile, única formación que solo ha cosechado dos victorias a lo largo de las catorce jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Publicidad

Tendencias