Publicidad
Con Ángelo Araos a la cabeza: los 22 convocados de la Roja Sub 23 que disputarán el ex «Esperanzas de Toulon» DEPORTES

Con Ángelo Araos a la cabeza: los 22 convocados de la Roja Sub 23 que disputarán el ex «Esperanzas de Toulon»

El torneo se desarrollará entre el 1 y el 15 de junio. Chile ya fue campeón una vez, el año 2009.


El técnico colombiano Bernardo Redín convocó a 22 jugadores a la selección de Chile Sub 23 que disputará en junio el torneo «Maurice Revello», nueva denominación del antiguo «Esperanzas de Toulon», que se continuará jugando en esa ciudad de Francia.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Redín, que es el ayudante de su compatriota Reinaldo Rueda en la selección absoluta de Chile, concretó la convocatoria de la plantilla definitiva luego que este lunes y martes los jugadores cumplieron un último ciclo de prácticas en Santiago.

En la lista de convocados destacan dos jugadores que actúan en el exterior: Ángelo Araos, del Corinthians brasileño, y Pablo Aránguiz, del FC Dallas, de Estados Unidos.

La competición se desarrollará en Toulon entre el 1 y el 15 de junio y la selección de Chile, encasillada en el Grupo A de la primera fase, se enfrentará el 1 de junio a Portugal; el día 4 jugará frente a Japón y cerrará su participación de la primera fase el 7 de junio frente a Inglaterra.

La Roja de Chile jugó el antiguo «Esperanzas de Toulon» en 2008 dirigida por el argentino Marcelo Bielsa y alcanzó la final, que perdió frente a Italia (1-0).

El año siguiente regresó, dirigida esta vez por Ivo Basay y ganó el torneo, superando en la final a Francia (1-0). El año 2014 participó por tercera vez, dirigida por el argentino Claudio Vivas, sin lograr llegar a las instancias decisivas.

En esa oportunidad, Chile perdió ante Francia (3-0) y Portugal (3-1), para después empatar con China (3-3) y México (2-2).

La selección viajará a Francia el próximo 27 de mayo y los siguientes son los 22 convocados:

Porteros: Luis Ureta (O’Higgins), Gonzalo Collao (Universidad de Chile) y Zacarías López (Deportes La Serena)

Defensas: Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Sebastián Cabrera (Coquimbo Unido), Alex Ibacache (Everton), Nicolás Ramírez (Huachipato), Nicolás Díaz (Palestino), Víctor Retamal (Universidad de Concepción), Nicolás Fernández (Audax Italiano)

Centrocampistas: Gabriel Suazo (Colo Colo), Williams Alarcón (Colo Colo), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Diego Fernández (Deportes Iquique), Ignacio Jara (Cobreloa), Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Aránguiz (FC Dallas/EE.UU), Ángelo Araos (Corinthians/Brasil)

Delanteros: Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Iván Morales (Colo Colo), Mathias Pinto (Ñublense) y Franco Lobos (Unión La Calera).

Publicidad

Tendencias