Publicidad
Pesadilla azul: La U no fue capaz y fue aplastada por Católica en el clásico universitario DEPORTES

Pesadilla azul: La U no fue capaz y fue aplastada por Católica en el clásico universitario

La victoria deja a los “cruzados” como exclusivos líderes del certamen con 19 puntos, mientras que los “azules” se hunden en la zona de descenso, quedando penúltimos con sólo cinco unidades y apenas una victoria en ocho encuentros.


Universidad Católica tuvo cero dificultades este domingo para quedarse con la victoria en el clásico universitario número 188 frente a una débil Universidad de Chile.

Más diferencias que similitudes entre ambas escuadras que viven situaciones totalmente distintas. La victoria deja a los “cruzados” como exclusivos líderes del certamen con 19 puntos, mientras que los “azules” se hunden en la zona de descenso, quedando penúltimos con sólo cinco unidades y apenas una victoria en ocho encuentros.

Cabe mencionar que Cobresal, en último lugar, tiene dos partidos menos que el «Romántico Viajero», por lo que eventualmente podría dejarlos como colistas.

El encuentro fue dominado por la franja desde la primera etapa, aunque no pudieron concretar en el arco de Johnny Herrera. Se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Sin embargo, comenzado el segundo tiempo, comenzó la pesadilla para los azules. Apenas en el minuto 46, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta para desatar la locura en San Carlos.

La U quedó golpeada y sus llegadas al arco cruzado no generaban efecto. Hubo ánimos hasta que llegó el segundo. Edson Puch puso el 2 a 0 a los 61.

Con un notorio «olé» desde las graderías, donde se encontraba incluso el Presidente Piñera, llegó el 3-0 de Duvier Riascos a los 68.

Pero la cosa no terminó ahí. El equipo de Alfredo Arias, que sufrió la expulsión de un recién ingresado Gonzalo Espinoza, vio caer el cuarto y final de los pies de Aued en el 86.

Ahora, Universidad Católica visitará a Palestino el sábado 20 en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que Universidad de Chile recibirá a Curicó Unido el domingo 21 a las 15:30 en el Nacional.

Publicidad

Tendencias