Publicidad
Christian Garín da vuelta un espectacular partido obteniendo su primera victoria ATP luego de seis años y avanza a octavos de final del Abierto de Buenos Aires DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Christian Garín da vuelta un espectacular partido obteniendo su primera victoria ATP luego de seis años y avanza a octavos de final del Abierto de Buenos Aires

La segunda raqueta nacional (93° ATP) venció al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (108º) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3. Mientras que Nicolás Jarry quedó eliminado tras caer con el italiano Lorenzo Sonego.


Dispar debut tuvieron los dos mejores tenistas chilenos en el circuito ATP. Nicolás Jarry (47° ATP) cayó por tercer torneo consecutivo en primera ronda. En esta oportunidad, La Torre sucumbió ante Lorenzo Sonego (109° ATP) por parciales de 6-7, 6-4 y 6-3. Las buenas llegaron en el turno nocturno, cuando Christian Garín saltó a la cancha para vencer a una de las promesas más resonantes del tenis mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (108º).

A pesar de tener un comienzo duditativo y ceder la primera manga por 3-6, el ariqueño logró encontrar su juego de gran agresividad y potencia, y consiguió dominar al talentoso joven canadiense llevándose los dos set restantes por los parciales de 6-4 y 6-3, dando vuelta un partido complicado, logrando imponer su juego y así avanzar a octavos de final del Abierto de Buenos Aires.

Con este triunfo Gago Garín, adquirió 20 puntos en el ranking ATP, lo que le permitiría avanzar momentáneamente hasta el puesto 91. Ahora en octavos de final, deberá enfrentar al italiano y actual semifinalista de Roland Garros, Marco Cecchinato (18° ATP), en la jornada de día miércoles en horario por confirmar.

El chileno no obtenía un triunfo a nivel ATP, hace 6 años, cuando el 2013 y con a penas 16 años, logró ganar en la primera ronda del extinto ATP de Viña del Mar. Cabe recordar que Nicolás Massu, capitán del equipo chileno de Copa Davis y campeón del torneo bonaerense en el 2002, se encuentra en la capital trasandina observando el desempeño de los tenistas nacionales.

Publicidad

Tendencias