Publicidad
A soñar los azules: se abre la posibilidad de construir el estadio de la U en San Bernardo DEPORTES

A soñar los azules: se abre la posibilidad de construir el estadio de la U en San Bernardo

Las alternativas de La Cisterna, La Pintana, Estación Central, Maipú, La Granja o la Laguna Carén en Pudahuel parecen haber quedado archivadas y la opción que ahora más suena con fuerza es la de San Bernardo. La alcaldesa Nora Cuevas mostró la intención de recibir a los dirigentes azules y la iniciativa está tomando fuerza.


El sueño de los hinchas azules vuelve a aparecer en el horizonte. La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas reconoció que espera recibir a gente de Azul Azul, quienes le han manifestado la posibilidad de construir el anhelado estadio propio.

El proyecto se pretende realizar en un paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, a los pies de Cerros de Chena. Desde la perspectiva estratégica, la ubicación del posible estadio de la Universidad de Chile sería óptima, debido a su cercanía con el Centro Deportivo Azul y la conectividad que tendría el recinto con los accesos por la ruta 5 Sur y Gran Avenida.

La alcaldesa Cuevas, en conversaciones con El Deportivo de La Tercera manifestó la disposición positiva ante las gestiones realizadas por la directiva universitaria, comentando que “por ahí podría tener un punto a favor, pero entiendo lo que es un estadio. Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable”

Por otra parte, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en una de sus primeras declaraciones del 2019, enfatizó que mantiene a firme su compromiso de construir un estadio para el cuadro laico: “Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U”, declaró.

Todas las opciones manejadas en la era Azul Azul

Azul Azul llegó a hacerse cargo de Universidad de Chile en el año 2007, luego de la traumática quiebra que dejó al club sumido en una de sus más grandes crisis. Tras el resurgimiento del club en materia económica, se comenzó a barajar la opción de la construcción del estadio propio. Surgieron dos alternativas en el año 2011: el Estadio Municipal de La Cisterna y la otra en el paradero 41 de Santa Rosa en La Pintana.

Ante la caída de ambas opciones, en el año 2012 se manejó la alternativa de construir el recinto en el Estadio San Eugenio, en Estación Central, opción que más tarde sería descartada por su alto costo. En 2013 surgió la idea de llevar el proyecto a Maipú, pero el rechazo del alcalde de ese entonces, Christian Vittori, truncó aquella posibilidad.

Durante el 2013 y 2014 se analizaron tres alternativas, siendo todas rechazadas. Estas eran en el Parque Brasil en La Granja, Laguna Carén en Pudahuel y en 5 de Abril en Estación Central.

Publicidad

Tendencias