Publicidad
Final Libertadores River-Boca: No será en Argentina y se jugará el 8 o 9 de diciembre DEPORTES Crédito: EFE

Final Libertadores River-Boca: No será en Argentina y se jugará el 8 o 9 de diciembre

Las autoridades de la Conmebol junto a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, definieron las posibles fechas para jugar la final más larga que ha tenido el torneo de clubes sudamericano y en los próximos días se dará a conocer el lugar.


Este martes, tras reunión de la Conmebol con los titulares de River Plate y Boca Juniors, el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, salió a aclarar que Argentina no albergará la final de la Copa Libertadores y el partido se jugará el 8 o 9 de diciembre, sujeto a lo que decida el Tribunal de Disciplina.

Según lo señalado por el presidente de la Conmebol, la sede y la fecha de la final serán definidas en los próximos días.

Domínguez en conferencia de prensa fue tajante al decir que «nada justifica la violencia. No sé en qué momento se confundió que ganar o perder es de vida o muerte».

Además, hizo un llamado a ambos presidentes de los clubes en cuestión para que el mensaje que estos envíen al pueblo sea el correcto «No hay lugar para actos violentos, no se les puede tolerar», dijo el presidente de la Conmebol.

Cabe recordar que el Tribunal Disciplinario del máximo ente del fútbol sudamericano deberá entregar un fallo, entre hoy y mañana, sobre el reclamo de Boca Juniors, que aportó pruebas para que se falle a favor suyo ante agresiones sufridas previo a la segunda final.

Boca Juniors al Tribunal

Los «xeneizes» buscarán por todos los medios que les den el triunfo de la revancha y así coronarse como los nuevos reyes de América, por lo que la dirigencia de Boca peleará los puntos ante la Conmebol, a través de una demanda acusando a River Plate de ser el responsable de la agresión que sufrió el bus del equipo cuando se encontraba en su camino al Estadio Monumental.

Boca Juniors se ampara en el Artículo 18 del reglamento para pedir una sanción de la Conmebol a River Plate, considerando que el club es responsable por el accionar de sus hinchas el día del partido, y que le den la Copa Libertadores por ganada.

El Tribunal de Disciplina está conformado por cinco integrantes por lo que la final más larga de la Copa Libertadores podría tener un desenlace fuera de la cancha.

Uno de los miembros podría ser desafectado para que no exista empate entre los cuatro miembros del Tribunal de Disciplina. Todo se dice debido a que el presidente, Gross Brown, quien es miembro de uno de los estudios jurídicos más importantes de Paraguay tendrá la última palabra.

Publicidad

Tendencias