Publicidad
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género buscaría crear una Subsecretaría LGBT+ BRAGA

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género buscaría crear una Subsecretaría LGBT+

La iniciativa forma parte de la agenda 2023 de la cartera y se sustenta en la mesa de trabajo sobre “derechos de las personas de las diversidades sexo genéricas”, en donde participó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos; en conjunto a diputadas como Emilia Schneider y organizaciones civiles de las comunidades LGBT+.


Durante la tarde del domingo, se dio a conocer la información sobre que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentra preparando un proyecto de ley para la creación de una subsecretaría LGBT+, es decir, una institución estatal a cargo de las demandas de diversidades sexo genéricas.

Dicho ente tendría su base en la mesa de trabajo sobre “derechos de las personas de diversidades sexo genéricas”, convocada por la responsable de cartera, Antonia Orellana, en conjunto a la exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, la cual finalizó el 7 de enero pasado. 

Según El Mercurio, esta iniciativa forma parte de la agenda 2023 de la cartera, en conjunto otras iniciativas como la ley que establece régimen de protección y reparación integral a las víctimas de femicidio.

También te puede interesar

Al respecto, la diputada Emilia Schneider, quien tuvo una participación activa en la mesa, manifestó que tras el diagnóstico y evaluación de las necesidades y prioridades de las diversidades sexuales, se debe “contar con una nueva institucionalidad”, que incorpore a las comunidades LGBT+.

Publicidad

Tendencias