Publicidad
“La lanzaré después del domingo”: Francisco Vidal (PPD) confirmó candidatura presidencial post plebiscito PAÍS Crédito: ATON

“La lanzaré después del domingo”: Francisco Vidal (PPD) confirmó candidatura presidencial post plebiscito

El exvocero de Gobierno aclaró que “dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto”.


Durante esta jornada y a solo días del histórico plebiscito constituyente, el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, confirmó su candidatura presidencial, luego de que el exvocero de Gobierno de la administración Bachelet descartara la opción de ser carta a la gobernación metropolitana. candidatura que asumirá finalmente la exministra de Salud, Helia Molina.

“Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial”, aseguró Vidal, en conversación con La Tercera.

Francisco Vidal aclaró que “dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto”.

Sobre su candidatura ya confirmada, el exministro informó que la lanzará después del domingo (post plebiscito). «No quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”, precisó.

Respecto a la postura que tomará su partido (PPD) para definir a su carta presidencial, Vidal sostuvo que «la definición del PPD la va a tomar el consejo nacional el 5 de diciembre.

«En ese consejo se va a definir el mecanismo por el cual el PPD va a definir a su precandidato presidencial. Son tres, uno a puerta cerrada que es el consejo nacional, que no me gusta. Otro que es la primaria nacional, la que me gusta a mí y otro que es por encuesta”, añadió.

Publicidad

Tendencias