Publicidad
El retorno de Pablo Zalaquett: UDI respaldó su candidatura a alcalde por Vitacura PAÍS Crédito: ATON

El retorno de Pablo Zalaquett: UDI respaldó su candidatura a alcalde por Vitacura

Zalaquett agradeció al gremialismo por «creer en la participación, por creer que el poder lo tiene la gente, por creer que hay que democratizar la política”.


Durante esta jornada, el exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett, recibió el respaldo de la UDI a su candidatura como edil de la comuna de Vitacura.

Según consigna CNN Chile, Zalaquett agradeció al gremialismo por «creer en la participación, por creer que el poder lo tiene la gente, por creer que hay que democratizar la política”.

Respecto a su candidatura a alcalde de Vitacura, Zalaquett sostuvo que «como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo, en donde en una comuna, o quizás más adelante en un distrito, hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”.

Asimismo, el exedil de Santiago considera que es «de toda justicia que hayan primarias» porque «no se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”.

Con respecto a las eventuales candidaturas presidenciales de emblemáticos militantes UDI como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, Zalaquett aseguró que «si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI, porque yo soy de la UDI”,

“Tengo muy claro que soy primero de la UDI y, en ese contexto, para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial”, cerró.

Publicidad

Tendencias