Publicidad
Retiro de ahorros previsionales: AFP Provida informó el pago del 100% de las solicitudes aceptadas hasta el 2 de agosto MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Retiro de ahorros previsionales: AFP Provida informó el pago del 100% de las solicitudes aceptadas hasta el 2 de agosto

Más en detalle, del total de depósitos de Provida, 88% corresponden a cuentas de BancoEstado, mientras que otro 12% a otras entidades bancarias.


Durante esta jornada, AFP Provida informó que efectuó el pago del 100% de las solicitudes del retiro del 10% que fueron aceptadas hasta el pasado 2 de agosto.

Según informa Meganoticias, desde la administradora de pensiones señalaron que ya se ha concretado el pago de 1,7 millones de solicitudes antes de la fecha fijada por ley.

Más en detalle, del total de depósitos de Provida, 88% corresponden a cuentas de BancoEstado, mientras que otro 12% a otras entidades bancarias.

Al respecto, el gerente general de AFP Provida, Gregorio Ruiz-Esquide, sostuvo que “nos habíamos planteado la meta de concretar los pagos en el menor tiempo posible de manera segura y confiable”.

En este sentido, Ruiz-Esquide se mostró contento por haber podido pagar «al 97% de sus afiliados en forma anticipada».

En relación a los afiliados que ingresaron su solicitud a partir del 3 de agosto, Provida informó que ya inició el proceso de transferencias de esos pagos. y que 50 mil ya se concretaron.

Por último, la administradora informó que menos de un 5% de las solicitudes no han sido aceptadas, aunque enfatizaron que el trámite se puede realizar nuevamente.

Publicidad

Tendencias