Publicidad
Diputados RN presentan proyecto de ley que sanciona con presidio perpetuo a sicarios PAÍS Crédito: Agencia UNO

Diputados RN presentan proyecto de ley que sanciona con presidio perpetuo a sicarios

La iniciativa también contó con el apoyo de parlamentarios de oposición como Camila Vallejo (PC), Marisela Santibáñez (PC), Andrea Parra (PPD), Miguel Ángel Calisto (DC) Y Raúl Leiva (PS).


Durante esta jornada, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) integrado por Mario Desbordes, Paulina Núñez, José Miguel Castro y Ramón Galleguillos, presentaron un proyecto de ley para aumentar las pena de presidio perpetuo para sicarios.

Según informa 24 horas, la iniciativa también contó con el apoyo de parlamentarios de oposición como Camila Vallejo (PC), Marisela Santibáñez (PC), Andrea Parra (PPD), Miguel Ángel Calisto (DC) Y Raúl Leiva (PS).

Si se aprueba esta ley, la sanción para las personas que hayan cometido sicariato pasará de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.

En relación al proyecto, el diputado Gonzalo Fuenzalida señaló que  “es una manifestación de cómo las sociedades reprochan determinadas conductas, y a juicio nuestro, por la peligrosidad de la conducta y el inquietante aumento de casos que va de la mano con la aparición de organizaciones criminales y patrones delictuales importados, debemos aumentar la respuesta penal’.

La iniciativa surgió luego de los dos asesinatos registrados en los últimos días en Viña del Mar y en Valdivia.

Publicidad

Tendencias