Publicidad
Aplicaciones de transporte no podrán operar en las comunas en cuarentena PAÍS

Aplicaciones de transporte no podrán operar en las comunas en cuarentena

«Es lo mismo que si el dueño del auto tomara el vehículo para salir a dar una vuelta con otra persona. Cuando sea controlado, la única razón por la cual se va a reconocer que puede estar circulando, es porque tiene un objetivo de viaje y un permiso que lo autoriza para eso, por ejemplo ir al médico, hacer trámites judiciales, todo lo que está en el instructivo», dijo la ministra Gloria Hutt


Esta tarde, el Ministerio de Transporte aclaró que ninguna de las aplicaciones de transporte que funcionan a través de telefonía movil podrá circular desde hoy y durante los próximos siete días, por las siete comunas que desde las 22 horas entran en cuarentena.

Según consigna Emol, la razón estipulada por el ministerio es que las aplicaciones no están legalizadas. Esto porque las aplicaciones no están registradas en el registro nacional de transportes. Listado donde si están incluidos los taxis y por lo tanto estos si podrán operar.

En el caso de que un conductor sea sorprendido por los fiscalizadores llevando un pasajero será sancionado con una multa y en caso de hacerlo durante el toque de queda será detenido.

«Es lo mismo que si el dueño del auto tomara el vehículo para salir a dar una vuelta con otra persona. Cuando sea controlado, la única razón por la cual se va a reconocer que puede estar circulando, es porque tiene un objetivo de viaje y un permiso que lo autoriza para eso, por ejemplo ir al médico, hacer trámites judiciales, todo lo que está en el instructivo», dijo en entrevista con Canal 13.

Publicidad

Tendencias