Publicidad
«Es una expropiación»: Molestia en el mundo empresarial por proyecto de ley que limita el monto de las herencias MERCADOS

«Es una expropiación»: Molestia en el mundo empresarial por proyecto de ley que limita el monto de las herencias

«Es una verdadera castración a las legítimas aspiraciones de la mayoría de las familias», dijo el fundador de D&S, Nicolás Ibáñez.


El proyecto de ley presentado por el Partido Comunista y el Frente Amplio que limita las herencias provocó un verdadero terremoto en el mundo empresarial, el cual expresó su categórico rechazo a la iniciativa que establece que si el monto  supera los 4000 millones, lo restante sería destinado hacia el Fisco.

Según señala La Tercera, el fundador de D&S, Nicolás Ibáñez expresó su molestia frente al proyecto sosteniendo que con ésta es una «verdadera castración a las legítimas aspiraciones de la mayoría de las familias» y agregó que «se afectará a la clase media» y que  los «tienen más medios verán la manera de que, al momento de fallecer, no figuren bienes de consideración a su nombre”.

Por su parte, el dueño de Viña Errázuriz, Eduardo Errázuriz, directamente calificó a la iniciativa como «una expropiación» y como «una negación directa a la propiedad privada».

«Lo que estamos discutiendo aquí es el modelo comunista de que el Estado sea dueño de todo versus el modelo de libre mercado en el que Chile se embarcó hace cuarenta años. Ese no es un impuesto”, agregó.

En tanto, el hijo de Andrónico Luksic, Davor Luksic, criticó el proyecto el pasado 31 de enero a través de su cuenta de Twitter. Sin transparencia y control esos fondos nunca iran a mejorar la educacion, salud, transporte e infraestructura – Y si se toma el ejemplo de Venezuela, Corea del Norte, Cuba, URSS y otras, se quedan en manos del 0.00001% (politburo y amigos). Mala la propuesta». publicó.

En la misma línea, el presidente y CEO de Automotores Gildemeister, Ricardo Lessman, calificó de «brutal e injusto» el proyecto de la oposición.

En tanto, la directora de Colbún y Empresas CMPC, Vivianne Blanlot, sostuvo que la iniciativa «no reducirá la desigualdad» y que «es una medida que está fuera de lo que se considera el derecho de propiedad».

Finalmente, el accionista minoritario de Parque Arauco, Jorge Said Yarur, “el proyecto atenta contra la capacidad de ahorro y de inversión de muchos chilenos y chilenas, no necesariamente de los segmentos de altísimo patrimonio”.

Publicidad

Tendencias