Publicidad
Diputados oficialistas ingresan requerimiento al TC para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez PAÍS

Diputados oficialistas ingresan requerimiento al TC para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez

El documento indica que el parlamentario PC «apoya la huelga, el paro, denosta a las autoridades, participa en actividades subversivas, entre otras cuestiones» y enumeraron cuatro «conductas incitadoras» en las que habría incurrido el  legislador comunista.


Durante esta jornada, un gran número de diputados oficialistas, ingresaron un escrito en el que presentaron un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) solicitando la destitución del diputado  Hugo Gutiérrez (PC), bajo el argumento de «haber incitado a la alteración del orden público», tomando en consideración el polémico tuit del parlamentario opositor en pleno estallido social, en el que publicó un dibujo realizado presuntamente por menores de edad en el que se ve al parlamentario disparándole al Presidente  Piñera.

En el documento de 50 páginas firmado por los UDI Álvaro Carter, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Javier Macaya, Celso Morales y Jorge Alessandri Vergara, los RN Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Harry Jürgensen y el Evópoli Luciano Cruz-Coke, indica que «el H. Diputado Hugo Gutiérrez ejecuta sus incitaciones a alterar el orden público» las que «se amparan bajo el eslogan de la ‘Desobediencia Civil’. Que por cierto, distan, del todo de otros llamados, por la vía democrática y de manifestación pacífica, a efectuar a cambios sociales».

En este sentido sostienen que Gutiérrez «apoya la huelga, el paro, denosta a las autoridades, participa en actividades subversivas, entre otras cuestiones» y enumeraron cuatro «conductas incitadoras» en las que habría incurrido el  legislador comunista, entre las que están la amenaza a un carabinero en Iquique, su presunta participación en la «quema subversiva» de un cuartel militar en dicha ciudad nortina y su apoyo a las tomas del Metro de Santiago en una declaración pública del PC.

Publicidad

Tendencias