Publicidad

Nueva jornada de manifestaciones e incidentes a lo largo del país

Enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes se tomaron las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción.


A más de un mes del inicio del estallido social, las manifestaciones se siguen tomando los diferentes puntos neurálgicos de las principales  ciudades del país. Como es de costumbre, la Plaza Italia fue de nuevo el centro de congregación, tanto de manifestantes como también de Fuerzas Especiales de Carabineros, las cuales durante la tarde impidieron que las personas se acercaran al monumento del general Baquedano, lo que ocasionó nuevos enfrentamientos con piedras y bombas lacrimógenas de por medio.

PLAZA ITALIA, SANTIAGO

Crédito vía Twitter: @PiensaPrensa

Algo similar ocurrió en Valparaíso, específicamente en el frontis de la Pontificia Universidad Católica, donde hubo incidentes entre manifestantes y las fuerzas uniformadas, las cuales, a través de su carro lanzaguas, intervinieron para dispersar a las personas.

VALPARAÍSO 


Crédito vía Twitter: @Renua_

En el centro de Concepción, el cual ha sido constantemente recurrido durante todos estos días de movilizaciones, también intervino el carro lanzaguas de Carabineros en contra de los manifestantes que se encontraban en pleno centro de la ciudad.


Crédito vía Twitter: @TVUNoticias

Publicidad

Tendencias