Publicidad
Reunión histórica: ANFP, jugadores y entrenadores anuncian «esfuerzos» para retomar el torneo nacional el 22 de noviembre DEPORTES Crédito: anfp.cl

Reunión histórica: ANFP, jugadores y entrenadores anuncian «esfuerzos» para retomar el torneo nacional el 22 de noviembre

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, aclaró que en lo que queda del 2019 «no se descarta jugar a mitad de semana» y que se «proyectará un final antes de fin de año”.


Una reunión histórica se vivió hoy en las dependencias de la ANFP. Por primera vez, un Consejo de Presidentes contó con la presencia de jugadores, entrenadores y árbitros del fútbol chileno. Todo esto, para anunciar la reanudación del la actividad para el 22 de noviembre en medio del estallido social que vive el país. La instancia sirvió también para que el ente rector del fútbol nacional dejara en claro que «se puede seguir con las manifestaciones en los estadios mientras sean pacíficas».

En la cumbre deportiva estuvo presente el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, el delantero de Colo-Colo. Esteban Paredes, el director técnico del Cacique, Mario Salas, el entrenador de Unión Española Ronald Fuentes, el portero de Rangers de Talca Nicolás Peric, entre otros.

“Agradecemos profundamente a los jugadores al contestar esta necesidad que tenemos como actividad de revitalizar este motor social que es el fútbol. Estamos muy contentos por lo logrado, por lo avanzado en esta reunión y conscientes de integrar a otros estamentos del fútbol”, sostuvo el presidente de la ANFP. Sebastián Moreno.

“Respecto de la programación, vamos a hacer los mejores y mayores esfuerzos por retornar a la actividad el próximo fin de semana, entendiendo las legítimas demandas sociales y que no rivalizan con el fútbol», agregó.

En este sentido, Moreno señaló que «el fútbol es un motor social. La invitación es a que el fútbol sea un catalizador social. Que se puedan hacer manifestaciones propias de la realidad de nuestra sociedad sin violencia».

“Entendemos la justicia de los reclamos. Nunca el fútbol se ha puesto en la posición de rivalizar con eso. No es un elemento de distracción. Es un engranaje social más”, enfatizó.

El mandamás de la entidad aclaró que en lo que queda del 2019 «no se descarta jugar a mitad de semana» y que se «proyectará un final antes de fin de año”.

Asimismo, informó que  se pidió una postergación del plazo hasta el 26 de diciembre para mandar los clasificados a torneos internacionales, lo que fue bien acogido por la Conmebol.

Publicidad

Tendencias