Publicidad

«Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir»: Rueda deja abierta la posibilidad de renunciar tras suspensión del amistoso contra Perú

«A buen entendedor pocas palabras. Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar yo aquí se pierde», indicó el entrenador de la Roja.


Tras la suspensión del partido amistoso entre la selecciones de Chile y Perú en Lima, que estaba fijado para el martes 19 de noviembre, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, dio una conferencia de prensa luego de liberar a los seleccionados después del la decisión.

El entrenador colombiano aclaró que «los jugadores se reunieron y tomaron esta decisión en solidaridad con la causa social de lo que vive el país».

No solo el partido de la selección chilena adulta fue suspendido debido a la compleja situación que vive el país, sino que también los compronisos de la Roja sub-23 en España.

«Fue deprimente y triste que se anularan los partidos de la sub-23 (…). Da tristeza y lo calienta a uno porque uno viene a desarrollar el fútbol», sostuvo el DT, expresando claros signos de molestia, por lo que posteriormente dejaría abierta una posible salida de la banca nacional.

«Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega (…). Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir», advirtió.

«A buen entendedor pocas palabras. Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar yo aquí se pierde», agregó.

Al ser consultado sobre su posible renuncia, Rueda señaló que «hay que sentarse, pensar bien la situación y evaluarlo. La ANFP todas las semanas posterga la liga».

Con respecto a la suspensión del amistoso contra Perú en Lima, el técnico dijo que «los jugadores tras haber visto lo que pasa en el país al llegar, quizás ahí cambiaron su posición sobre si jugar o no (…). Cuando llegaron a Chile la motivación de los jugadores era jugar, hoy tomaron otra decisión».

Crtédito vía Twitter: @CDF_cl

Publicidad

Tendencias