Publicidad
En medio de las manifestaciones, Amazon anuncia aterrizaje de una operación en Chile MERCADOS

En medio de las manifestaciones, Amazon anuncia aterrizaje de una operación en Chile

“Celebramos la decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Data center. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.


La crisis social en suelo nacional no fue impedimento para que el gigante electrónico Amazon decidiera, a través de si filial Amazon Web Services, invertir en el país por medio de un data center, el cual permitirá entregar servicio de datos de alta velocidad a sus usuarios.  Se calcula que la inversión bordearía los 1000 millones de dólares, aunque aún está presente la incertidumbre de que si dicha ampliación se instaurará finalmente en Chile o será en Argentina.

Con esto,  Santiago se suma a la larga lista de ciudades en las que Amazon tiene instaladas sus infraestructuras como en Sao Paulo y Río de Janeiro.

El cuestionado ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine fue el encargado de dar a conocer este hecho y se dio el tiempo para destacarlo en medio de la crítica situación del país.

“Celebramos la decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Data center. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, sostuvo el secretario de Estado.

 

Publicidad

Tendencias