Publicidad
Tensión máxima en el Aeropuerto de Santiago: manifestación provoca intensos incidentes PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tensión máxima en el Aeropuerto de Santiago: manifestación provoca intensos incidentes

Una jornada para olvidar tuvieron algunos pasajeros hoy en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras la manifestación de los trabajadores de la empresa contratista Swissport, quienes bloquearon las vías de acceso a los vehículos, lo que provocó que muchos perdieran sus vuelos. Desde la interna del terminal aéreo remarcaron que el problema ocasionado se debe a una institución externa que es contratada por las mismas aerolíneas.


Gran preocupación causó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel la intensa manifestación que se vivió en el lugar durante la madrugada del lunes, cuando los trabajadores de la empresa Swissport bloquearon los accesos vehiculares provocando que algunos pasajeros perdieran sus respectivos vuelos, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros actuó mediante el uso de carro lanzaaguas para tratar de desplazar a los huelguistas.

La compañía implicada, que se encarga del traslado de equipajes, está en esta situación desde el jueves pasado cuando la negociación por aumento de salarios no llegó a buen puerto entre el sindicato de trabajadores y sus empleadores.

El secretario del sindicato de trabajadores de Swissport, Manuel Jaramillo, en conversación con Cooperativa, indicó que » es una huelga legal, se han cumplido todos los plazos y se ha hecho como lo norma la ley, pero desde el primer día de huelga hemos sido reemplazados».

«Hemos decidido manifestarnos de la forma más tranquila posible, pero la verdad es que fuimos vulnerados, fuimos golpeados, fuimos pasados a llevar, nos mojaron, nos pusieron al GOPE y tenemos a seis detenidos», añadió el dirigente.

El gerente de comunicaciones del Aeropuerto, Branko Karlezi, aseguró a El Mostrador que la protesta es completamente ajena, ya que «es una empresa externa» que son contratadas por las aerolíneas. En relación a  un posible retraso o cancelación de algún viaje, Karlezi afirmó que no se suspendió ni pospuso ninguno.

Publicidad

Tendencias