Publicidad

Final feliz: hijos de chilena fallecida en combate por fidelidad al ISIS son rescatados y enviados a Suecia

En evidente estado de desnutrición fueron encontrados por las autoridades suecas los siete niños hijos de la chilena fallecida por pertenecer al Estado Islámico. Los menores se reencontrarán con su abuelo materno en Suecia tras un largo tiempo de abandono.


Los siete niños huérfanos hijos de madre sueca pero de origen chileno, Amanda Gálvez, quien murió en combate junto a su pareja, el yihadista noruego Michael Skråmo, integrando las filas del ISIS, fueron rescatados por autoridades suecas desde Siria. Los menores se encontraban abandonados y en evidente estado de desnutrición.

Los oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia fueron los encargados de completar el rescate de los niños quienes se encontraban en el campamento al-Hawl, al noroeste de Siria.

Los hijos de la chilena fallecida se encontraban solos tras la muerte de ambos padres en un ataque aéreo en Medio Oriente.

Según lo señalado por el medio sueco TV4, los siete fueron llevados a Erbil, el norte de Irak, desde donde partirían a Suecia a reencontrarse con su abuelo chileno, Patricio Gálvez.

El abuelo materno de los menores ya había iniciado trámites para sacar del lugar a sus nietos, a pesar de esto, según TV4, Gálvez no habrían influido en la operación, sino que la decisión habría sido tomada por las autoridades kurdas del gobierno autónomo de Siria.

El embajador de Chile en Suecia, Hernán Bascuñán aseguró estar al tanto de la situación y se comprometió a mantener contacto con las autoridades suecas.

Publicidad

Tendencias