Publicidad

La Minuta del Poder 10122018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Lagarde y tensión comercial: «Sí se va a afectar el crecimiento»

La timonel del FMI dijo que no hay que hacer la vista gorda con que la nueva oleada de tensiones puede acarrear efectos para todos los países. Revise todas sus declaraciones. «El comercio, si está dañado, si está amenazado, sí se va a afectar el crecimiento», dijo Lagarde en el programa «Face the Nation» de CBS el domingo.

Trump no te rías de Macron

El multimillonario presidente de Estados Unidos debería ser menos presumido. Lo que comenzó como un aullido de ira por los impuestos sobre el combustible se está transformando rápidamente en un movimiento más amplio para que los ricos paguen su justa parte de los impuestos en general. Las mismas fuerzas que ahora están presionando a Macron para que revierta sus franquicias tributarias a los ricos, a lo que él se resiste, fácilmente podrían echar raíces en el EE.UU. de Trump o en el Reino Unido bajo el Brexit. Justificadamente, si la desigualdad sirve de guía. La columna del día lo explica.

Manuel Melero de la CNC y su diagnóstico para el comercio: no va a ser un buen año 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio explica que, en la calle, la sensación en los comercios que integran el gremio, principalmente Pymes, es que las ventas no han mejorado. Algo que incluso reconocen grandes retailers. Las razones no estriban solo en la economía loca, sino que en fenómenos más profundos que están cambiando el comportamiento de los consumidores. Así lo explicó en La Mesa.

Réquiem para el Comando Jungla 

Partamos la semana con un nuevo análisis de Mirko Macari.

Que los supermercados se salven del Brexit

Las indicaciones para preparar a Reino Unidos respecto a la separación de la Unión Europea han llegado incluso a las góndolas. Sin Editar le cuenta.

El peor lugar para hacer negocios es…

Si quiere averiguarlo –y también saber cuál es el mejor– véalo en El Gráfico del Día.

 

Publicidad

Tendencias