Publicidad

Fútbol: Colo Colo resignó agónico empate ante La Calera en Quillota

En la quinta fecha, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción el próximo domingo 5 de agosto a las 16:00, mismo día y horario donde Unión La Calera recibirá a Cobresal en su retorno al Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.


Colo Colo resignó este domingo un agónico empate 1-1 ante Unión La Calera como visita, en pleito válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.

El cuadro albo abrió el marcador con el cuarto gol en la campaña del atacante Carlos Muñoz (35′), pero un grueso error defensivo le permitió al delantero argentino Leandro Benegas igualar en los descuentos (90+2′), ante 6.912 espectadores que llegaron al Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Con este resultado, el equipo de Omar Labruna está séptimo con cinco unidades, mismo puntaje del elenco de Raúl Toro. En la tabla anual el ‘Cacique’ está sexto con 31 puntos y el anfitrión se quedó séptimo con 29 positivos.

El conjunto albo quería dejar atrás la derrota ante Cobresal y salió a imponer sus términos con remates desviados de José Pedro Fuenzalida y Felipe Flores, pero el anfitrión también inquietó con disparos de Víctor Ferreira y Joao Ortiz.

Tras ello, el cuadro popular aprovechó un balón parado -una de las falencias en procesos anteriores- para anotar la primera cifra: córner de Gonzalo Fierro, pivoteo de Leandro Delgado y olfato goleador de Muñoz, quien batió con suave cabezazo al meta Lucas Giovini (35′). Fue la cuarta conquista consecutiva del ariete, quien es uno de los tres goleadores además del certamen.

El partido continuó de ida y vuelta, pero los arqueros estuvieron atentos para impedir más goles: el venezolano Renny Vega le sacó un remate a quemarropa al ex albo Ángel Carreño, mientras que Giovini reaccionó bien ante un disparo de Muñoz.

En el segundo tiempo el técnico Labruna dispuso el ingreso del refuerzo Fernando de la Fuente y el debut de Jean Paul Pineda, quien se mostró movedizo al menos en la ofensiva alba y casi anota con un remate rasante desviado, al igual que Fierro, quien tuvo uno de sus mejores partidos desde su retorno al ‘Cacique’ y tuvo un tiro libre que contuvo el meta local.

En la última media hora el equipo de Raúl Toro tomó el control del partido y arrinconó al conjunto capitalino, que cometió el error de replegarse unos metros y sólo apelar al contragolpe. De hecho, el ex DT de Audax ingresó al defensa Bruno Romo en lugar de José Pedro Fuenzalida para cuidar el resultado.

Sin embargo, la movida no resultó porque los centrales Leandro Delgado y Christian Vilches se estorbaron al intentar despejar un balón y la situación la aprovechó Benegas para fusilar en la ‘zona caliente’ a Renny Vega y marcar el agónico empate (90+2′), que fue de paso la primera igualdad de ambos conjuntos desde que los ‘cementeros’ volvieron a Primera en 2011, tras dos victorias de los albos y un triunfo del equipo de la Quinta Región.

En la quinta fecha, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción el próximo domingo 5 de agosto a las 16:00, mismo día y horario donde Unión La Calera recibirá a Cobresal en su retorno al Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

upi/so

Publicidad

Tendencias