Publicidad
Héctor Rojas, dirigente de las farmacias independientes, en La Mesa: “Es peligroso generar sobreexpectativas con la Ley Cenabast” MERCADOS

Héctor Rojas, dirigente de las farmacias independientes, en La Mesa: “Es peligroso generar sobreexpectativas con la Ley Cenabast”

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes aterriza las propuestas del Gobierno para, a través de la Cenabast, comprar una serie de medicamentos a fin de negociar mejores precios para, en principio, apoyar a las cadenas independientes. Una “asimetría” inexplicable entre el valor al que el Estado compra remedios y al que acceden los privados, algo prácticamente absurdo, señala Rojas. Pero, ojo, que asegura que, a medida que la intención del Ejecutivo de bajar el precio de los medicamentos avanza, se conocen detalles que pueden contravenir las expectativas que se han generado entre los consumidores: de unos 2 mil productos, solo cerca de 500, como máximo, entrarían en el acuerdo. “Y nosotros no necesitamos que el Estado negocie el precio del paracetamol, pero sí de un remedio oncológico”, sostiene.


 

Publicidad

Tendencias