Publicidad
Comercio: seguirá cerrado aunque aseguran que hay abastecimiento MERCADOS

Comercio: seguirá cerrado aunque aseguran que hay abastecimiento

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

Las cadenas de supermercados han dicho -sin oficializar declaraciones- que el abastecimiento está asegurado y que los problemas persisten en los puntos de venta y no en los stocks disponibles de productos.


Esta jornada se espera que la mayoría de los locales del comercio minorista afectadas por el movimiento social se encuentren cerrados.

Hasta el cierre de esta edición la cadena de supermercados Walmart informó que 111 sus locales habían sido saqueados y 6 incendiados totalmente. De allí que el operador de supermercados haya decidido mantener cerrado durante este lunes. Eso hasta que se puedan garantizar las condiciones mínimas de seguridad para clientes y trabajadores.

Las cadenas de supermercados han dicho -sin oficializar declaraciones- que el abastecimiento está asegurado y que los problemas persisten en los puntos de venta y no en los stocks disponibles de productos.

El llamado en general es a la calma en estos días y a abastecerse en los locales, principalmente de barrio, que han mantenido sus puertas abiertas en diferentes puntos de la ciudades afectadas.

Otra preocupación para los consumidores el abastecimiento de combustible. Durante las últimas horas se han visto varias aglomeraciones en estaciones de servicio para conseguir bencina para los vehículos.

Copec informó que cuentan con stock suficiente para el suministro y el servicio de combustible. La cadena añadió 7 horas del domingo se reanudan los despachos para reponer aquellas estaciones sin stock y que estaban funcionando con operaciones parceladas formadas a través de su página web.

Los centros comerciales de Parque Arauco comunicaron en horas de la tarde del domingo que mantendrán por el día lunes sus operaciones cerradas y que irán informando la actualización de sus operaciones por redes sociales.

Por la mañana, SMU informó que un total de 88 locales, de los distintos formatos, se han visto afectados por saqueos y destrozos en varias ciudades del país. El balance es el siguiente: 56 tiendas afectadas en la Región Metropolitana; 18 en la Región del Biobío; 5 en la Región de Valparaíso; 3 en la Región de Coquimbo; 2 en la Región de Antofagasta; 2 en la Región de Atacama; y 2 en la Región de los Ríos.

«Esperamos que esta situación de violencia se calme lo más pronto posible, ya que estamos conscientes del rol social que cumplen los supermercados en el abastecimiento de alimentos en las distintas comunas del país. No obstante, el nivel de violencia del que hemos sido objeto en los ataques de las últimas horas nos obliga a tomar esta decisión, pues no hay garantías mínimas de seguridad para nuestros colaboradores», señalaron.

Publicidad

Tendencias