Publicidad
Banco Central (BC) advierte que inflación “sigue siendo extremadamente alta” y continúa sujeta a “riesgos relevantes” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Banco Central (BC) advierte que inflación “sigue siendo extremadamente alta” y continúa sujeta a “riesgos relevantes”

La presidenta del Banco Central (BC), Rosanna Costa, se refirió al nivel inflacionario en el país (que supera el 12%) y aseguró que esta “sigue estando sujeta a riesgos relevantes”. En ese sentido, Costa afirmó que “la inflación sigue siendo extraordinariamente alta”, lo que ha generado “efectos dañinos en la economía y en las personas”.


En el marco de las estimaciones y proyecciones económicas para 2023, el Banco Central (BC), a través de su presidenta, Rosanna Costa, abordó el nivel de inflación en el país (el cuál supera el 12%) y aseguró que esta “sigue estando sujeta a riesgos relevantes”.

Las declaraciones de la líder del organismo se dieron en el seminario ‘Tanner Investments 2023’, donde admitió que “la inflación sigue siendo extraordinariamente alta” y que, a raíz de esa situación, se están generando “efectos dañinos en la economía y en las personas”.

Te puede interesar también:

En ese sentido, la economista indicó que el BC espera que la inflación descienda de manera “importante” durante el segundo trimestre, y apuntó que “no es sencillo” hacer esta descienda hasta un 3% (como proyectaron para 2024), ya que el fenómeno ya se ha extendido por varios trimestres, llegando a cifras que no se veían desde inicios de los 90.

Complementando lo anterior, Costa asumió que “el desafío de llevar la inflación al 3% no es fácil”, y afirmó que desde el Banco Central “seguiremos haciendo todo lo necesario para cumplir con este objetivo”. “En lo inmediato, esperamos que la inflación anual tenga un descenso importante al segundo trimestre de 2023”, comunicó.

Cabe destacar que en el contexto de estimaciones económicas, este miércoles 8 de marzo se publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero 2023. En ese sentido, el anterior estudio arrojó una variación mensual de 0,8% en enero.

Publicidad

Tendencias