Publicidad
Karol Cariola: “El Gobierno ha dicho sandeces sobre el proyecto de 40 horas” MERCADOS

Karol Cariola: “El Gobierno ha dicho sandeces sobre el proyecto de 40 horas”

La parlamentaria comunista se mostró confiada en la aprobación del proyecto y aseguró que «ningún parlamentario de la Democracia Cristiana está en contra de la iniciativa».


En medio de la discusión por el proyecto que reduce las 40 horas laborales, una de las promotoras de la iniciativa, la diputada comunista Karol Cariola, disparó contra los argumentos en contra de la propuesta que han surgido desde La Moneda.

«El Gobierno ha dicho sandeces sobre el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, como que Chile no va a jugar la Copa América o la Conaf no va a poder apagar incendios», señaló Cariola en conversación con Radio Cooperativa.

Con respecto a la postura de la DC, considerando los votos de algunos parlamentarios de la Falange alineados con el Gobierno en otros proyectos e incluso en la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, la diputada se mostró confiada en que esta vez desde la tienda de la flecha roja sí se plegarán a la oposición.

«Hemos estado reunidos con la Democracia Cristiana en varias oportunidades, hemos tenido un tremendo respaldo del diputado Matías Walker, que es parte de la ‘bancada transversal’, también del presidente del partido, Fuad Chahín, que estuvo en la reunión que tuvimos con todos los presidentes y presidentas de partido, desde el Frente Amplio hasta lo que era la Nueva Mayoría. Ningún parlamentario de la Democracia Cristiana está en contra de la iniciativa «, explicó.

En este sentido, la diputada PC destacó que «el presidente de la Democracia Cristiana planteó que ellos están apoyando este proyecto de ley y que van a votar a favor del proyecto. Obviamente ellos siempre tienen sus propios matices y eso lo hemos visto al interior de la Democracia Cristiana».

«Hasta ahora nosotros no hemos visto ningún parlamentario de la DC que esté en contra del proyecto, ninguno lo ha planteado. Si hay algún parlamentario que se descuelgue, se hará responsable y dará las explicaciones a la ciudadanía, sigue creciendo el apoyo a este proyecto de ley por parte de la ciudadanía, más del 60 por ciento está a favor del proyecto», cerró.

Publicidad

Tendencias