Publicidad
CPC por idea de legislar la reforma tributaria: «El gran ganador de hoy es la ciudadanía” MERCADOS

CPC por idea de legislar la reforma tributaria: «El gran ganador de hoy es la ciudadanía”

Desde el gremio empresarial se dieron por satisfechos con la aprobación del proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. A juicio de Alfonso Swett, es el puntapié inicial para sacar el “freno de mano” a la economía.


Luego de la aprobación de la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, valoró la decisión de la instancia parlamentaria.

El titular del organismo gremial que agrupa a los principales sectores productivos del país destacó que “el gran ganador de hoy es la ciudadanía que necesita reformas que nos ayuden a recuperar el empleo y los salarios que se han quedado muy rezagados del crecimiento económico”.

Swett señaló que la decisión de esta tarde de la instancia legislativa “le saca el freno de mano” a una situación donde la inversión en construcción y proyectos ha tenido un deficiente crecimiento, como el 2,7% alcanzado en 2018.

Sin embargo, desde el gremio tienen claro que esta votación parlamentaria es solo el comienzo, asegurando que “aún queda un largo debate en el Parlamento, para apretar definitivamente el acelerador cuando contemos con las certezas e incentivos necesarios para reimpulsar la inversión que genera empleos y mejora los salarios».

Esta tarde, con votos de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 8 contra 5 la idea de legislar la reforma de Piñera, con lo que ahora el proyecto entra a su debate en particular.

Publicidad

Tendencias