Publicidad
Los países que más gastaron en San Valentín (Chile en el top 10) MERCADOS

Los países que más gastaron en San Valentín (Chile en el top 10)

Cada año el mundo de los negocios se abre a reforzar las ocasiones que ameritan celebraciones, con una mayor oferta -a veces incluso más sofisticada-, como la que trajo este 14 de febrero, el bautizado Día de los Enamorados. En promedio, en Chile, las personas gastaron -entre hombres y mujeres- un promedio de $42.765.


El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una efeméride que se remonta al Imperio Romano, donde un sacerdote celebraba matrimonios de jóvenes en secreto, prohibidos por el emperador Claudio II al alegar que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. Debido a este incumplimiento, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

De ahí la conmemoración que, dentro de sus costumbres, se encuentra hacer regalos para las personas amadas. Cuestión que le viene bastante bien al comercio.

Para dar una orientación sobre el presupuesto en regalos por persona, la página de cupones de descuento Picodi ha publicado una encuesta sobre el gasto promedio por países. Según esta, los irlandeses lideran el ranking y en promedio gastaron 140 euros, es decir, poco más de 105.000 pesos chilenos.

En Chile, más abajo, las personas gastaron -entre hombres y mujeres- un promedio de $42.765.

Click para ampliar

 

 

Publicidad

Tendencias