Publicidad

Los países que lideran el ranking mundial de reservas de petróleo

¿Cuánto petróleo hay en el planeta? En todo el mundo quedan 1,65 billones de barriles de petróleo que podrían ser extraídos con la tecnología que contamos en la actualidad, esto según el World Factbook elaborado por la CIA y la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), y aquí le contamos dónde están las mayores reservas.


Mientras el mundo sigue en vilo respecto de la situación política en Venezuela, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció el pasado 28 de enero nuevas sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A., también conocida como PDVSA, la compañía estatal encargada de administrar los cuantiosos recursos petroleros del país sudamericano.

En este gráfico de Statista, se muestran los países que cuentan con la mayor cantidad de reservas probadas de petróleo, cuyo líder indiscutible es justamente la República Bolivariana.

Y es que el territorio venezolano se ubica hoy en día sobre unas reservas de crudo equivalentes a más de 300.000 millones de barriles, representando un 18% del total de reservas disponibles en el mundo. Estos datos provienen de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) e incluyen el denominado condensado de explotación, es decir, el gas que se separa del petróleo como resultado de la extracción.

Publicidad

Tendencias