Publicidad
Prolesur y Soprole toman distancia de la querella contra el exministro Varela MERCADOS

Prolesur y Soprole toman distancia de la querella contra el exministro Varela

Ambas compañías respondieron a la publicación de una acción judicial en contra de miembros de sus directorios, entre los que se encuentra el ex titular de la cartera de Educación de la actual administración piñerista. Desde Prolesur dijeron que se trata solo de una «diferencia entre miembros del directorio» mientras que desde Soprole  negaron la condonación de alguna deuda con la aludida, ni con ningún otro proveedor.


“Administración desleal” es la causa de la querella criminal presentada por la Fundación Isabel Aninat (FIA) en contra del exministro de Educación Gerardo Varela, quien hoy ejerce como presidente del directorio de la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur), por haber extinguido una deuda por 13.900 millones de pesos que mantenía Soprole con la organización que lidera.

Frente a esto, las respuestas de parte de las compañías aludidas no se hicieron esperar. Desde Prolesur -que es controlada por la neozelandesa Fonterra a través de Soprole- manifestó que se trata solo de una «diferencia entre miembros del directorio» y que no guarda relación con la administración de la empresa, dijeron a través de un comunicado.

Por su parte, Soprole fue un poco más allá y negó la condonación de alguna deuda con Prolesur, ni con ningún otro proveedor.

«La supuesta acción judicial se enmarcaría en un conflicto entre los accionistas de Prolesur y no guarda relación alguna con las operaciones comerciales entre Soprole y Prolesur. Soprole siempre ha actuado de manera transparente en condiciones de mercado y auditado por compañías de respaldo y prestigio», manifestaron.

«Sin perjuicio de lo anterior, Soprole está y siempre ha estado disponible para colaborar con la entrega de la información necesaria a la autoridad pertinente», concluyeron desde la lechera.

 

Publicidad

Tendencias