Publicidad
“Guerra de la Jibia”: Valente no logró convencer a industriales y anunciaron masiva manifestación en Santiago MERCADOS

“Guerra de la Jibia”: Valente no logró convencer a industriales y anunciaron masiva manifestación en Santiago

“La verdad de las cosas es que nosotros seguimos tan molestos como llegamos a esta reunión”, dijeron desde el gremio tras la cita con el ministro de Economía, José Ramón Valente, y anunciaron la llegada de 1.500 pescadores a La Moneda.


La reunión del ministro de Economía, José Ramón Valente, con dirigentes de los trabajadores de la industria pesquera no dio frutos.

El objetivo del secretario de Estado era explicar los alcances del veto presidencial en la denominada Ley de la Jibia. Sin embargo, esto no fue suficiente para los pescadores industriales.

“Les explicamos que la ley establece que no se va a permitir la pesca con arrastre de la jibia, pero que todas las leyes son sujetas de evaluación en el tiempo”, señaló Valente, lamentando el rechazo de los gremios industriales a la norma y condenando las protestas que hasta ahora han llevado a cabo los pescadores.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, Sergio Vera, dijo que su objetivo fue presentarle al ministro su molestia por el veto. “Siempre confiamos en el Gobierno en que iban a ir al Tribunal Constitucional, pero nunca se peleó en el Congreso lo que es nuestra pesca de arrastre de medias aguas”, señaló.

“Sabemos que es muy difícil en el Parlamento que volvamos a poder tener una opción con nuestras redes, seguimos con el malestar, seguimos con nuestra intención de defender nuestros puestos de trabajo y ojalá no tengamos que seguir en las calles para defender nuestra postura”, agregó.

En esa misma línea, anunció la llegada de 1.500 pescadores industriales de Talcahuano a La Moneda para manifestarse en contra de la jugada del Gobierno de Piñera.

Publicidad

Tendencias