Publicidad
Jorge Yarur gana conflicto legal a Daniel Yarur: Corte Suprema invalida traspasos por más de US $60 millones del ex-SVS MERCADOS

Jorge Yarur gana conflicto legal a Daniel Yarur: Corte Suprema invalida traspasos por más de US $60 millones del ex-SVS

Luego de diez años de conflictos legales, la Corte Suprema le dio la razón al dueño del Museo de la Moda, quien demandó por indemnización de perjuicios a Daniel Yarur, primo y extitular de la SVS luego de que este último se apropiara de parte importante de su patrimonio financiero. Tras el fallo, ahora va por recuperar el botín.


El conflicto entre Jorge y Daniel Yarur terminó de escribirse en la justicia. La persecución que inició el dueño del Museo de la Moda en contra de su primo, y también extitular de la SVS, le rindió frutos.

Esto, luego de que la Corte Suprema fallara por unanimidad (5 a 0) en contra de Daniel Yarur Elsaca, resolviendo que no existía ningún contrato de honorarios variables, desestimando así el argumento de apropiarse de más de US $60 millones del patrimonio de Jorge Yarur Bascuñán.

El origen de esta disputa data desde hace 10 años, cuando el dueño del Museo de la Moda interpuso una demanda por indemnización de perjuicios en contra de su primo, acusándolo de apropiarse ilícitamente de dividendos del Banco Bci que, en suma, le significaron ingresos por $1.634 millones. Los traspasos se hacían a una cuenta de su propiedad en EE. UU. mientras era titular de la SVS (hoy CMF) entre 1994 y 2000.

El abogado de Yarur Bascuñán, Juan Pablo Hermosilla, explicó que “el fallo definitivo de la Corte Suprema establece que el ex superintendente Daniel Yarur solo tenía derecho a recibir su sueldo mensual de $50 millones y que no le correspondía ningún otro beneficio adicional. El fallo del máximo tribunal del país confirma que los más de US$60 millones que Daniel Yarur Elsaca se traspasó a sus cuentas corrientes no corresponden”.

Hermosilla agregó que “Daniel Yarur siempre dijo que todos los traspasos estaban justificados en un honorario variable que le correspondía. Eso es mentira y la Corte Suprema nos dio la razón. Daniel Yarur se autoasignó y cobró un sueldo de $50 millones mensuales, pero además se traspasó sin ningún respaldo más de US$ 60 millones, generando un enorme perjuicio moral y económico a Jorge Yarur Bascuñán”.

El abogado explicó que “ahora vamos a perseguir y exigir la devolución de esos dineros que Daniel Yarur se traspasó, así como a las personas e instituciones intermediarias que permitieron esos traspasos sin ninguna autorización y justificación. En cualquier parte del mundo eso es fraude y no puede quedar impune”.

Publicidad

Tendencias