Publicidad
A Felipe Larraín no le preocupa la caída en las bolsas y el alza del dólar: «Estamos recién a 2 de enero» MERCADOS

A Felipe Larraín no le preocupa la caída en las bolsas y el alza del dólar: «Estamos recién a 2 de enero»

El contexto internacional no es nada favorable para Chile que ha visto una subida de la divisa estadounidense y una baja en su principal exportación. El ministro de Hacienda puso paños fríos a la situación y dijo que «la caída de las bolsas, bueno, caen un día, suben al día siguiente, así que hay que seguir viendo cómo va».


China publicó que por primera vez en 19 meses la actividad fabril cayó, provocando que los inversionistas estuvieran más cautelosos en la primera sesión de las bolsas mundiales que extendieron los malos números de 2018.

Por otro lado, el petróleo comenzó 2019 con la misma volatilidad de precio que marcó el fin del año pasado.

Ambos hitos marcaron una subida del dólar en Chile que llegó a los $ 696,5 y una baja en el precio del cobre.

Ante esta situación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calmó las aguas.

Según consigna Pulso, el secretario de Estado declaró que no se guía por los indicadores de un día. «La caída de las bolsas, bueno, caen un día, suben al día siguiente, así que hay que seguir viendo cómo va”, dijo.

A Larraín no le preocupa el contexto internacional y puso el foco en la posición de Chile frente a otros países de la región.

“Más allá de los movimientos del día, estamos recién a 2 de enero, queda un largo camino para 2019. Estamos en una posición bastante positiva como Chile dentro de este escenario que es bastante convulso en algunos países y que en términos económicos».

Hay países en América Latina que están viviendo dificultades muy serias, y yo creo que Chile en esto muestra una situación bastante positiva”, sostuvo Larraín.

Publicidad

Tendencias