Publicidad
FNE aprueba adquisición de AquaChile por parte de Agrosuper MERCADOS

FNE aprueba adquisición de AquaChile por parte de Agrosuper

La operación, que fue aprobada con éxito y sin condiciones por la autoridad de competencia de Chile y Estados Unidos, permite que la firma ligada a Gonzalo Vial realice una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la compañía presidida por Víctor Hugo Puchi.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que el 7 de diciembre pasado aprobó “la operación de concentración” mediante la cual Agrosuper adquirió Empresas AquaChile.

«Esta adquisición refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de Chile y el mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas», señala la firma ligada a Gonzalo Vial en un comunicado.

El acuerdo alcanzado en agosto pasado con las familias controladoras de AquaChile S.A., contempla la compra del 67% de las acciones de la compañía mediante una OPA para adquirir hasta el 100% de las acciones, operación que podría alcanzar un valor de hasta US$850 millones.

Cabe mencionar que AquaChile S.A. es una empresa chilena con más de 30 años de historia y ha sido por años el principal productor de salmón en Chile.

Publicidad

Tendencias