Publicidad
Piñera insiste en que vienen «los tiempos mejores» tras cifras entregadas por el Banco Central MERCADOS

Piñera insiste en que vienen «los tiempos mejores» tras cifras entregadas por el Banco Central

Las cifras del último IPoM hicieron sonreír al Presidente que reiteró la consigna que, según las encuestas, no ha podido penetrar en la conciencia de los chilenos. «Vamos a tener Tiempos Mejores», dijo el Mandatario.


En su último Informe de Política Monetaria (IPoM) el Banco Central ajustó su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 4 %.

Al mismo tiempo, el emisor proyectó que para 2019 la economía crecerá en un rango de entre un 3,25 y un 4,25 %, y para el 2020 en uno de entre un 2,75 y un 3,75 %.

Respecto a la inversión -caballito de batalla del Gobierno-, el Central elevó hasta un 5,5 % su previsión para este año.

Cifras azules que dibujan una sonrisa en el presidente Sebastián Piñera, quien en medio de la presentación del Plan de Desarrollo Regional de O’Higgins, reiteró la consigna que, según las encuestas, no ha podido penetrar en la conciencia de los chilenos. «Vamos a tener Tiempos Mejores», dijo el mandatario.

«Algunos dicen que es poco (el 4%), yo pienso que es el triple de lo que crecimos el año anterior, que nos pone a la cabeza de América Latina, que nos permite crecer más que el promedio del mundo y que nos permite también recuperar ese liderazgo y ese dinamismo que desgraciadamente habíamos perdido», sostuvo Piñera.

«Es un crecimiento que se establece sobre roca y no sobre arena, porque es un crecimiento que está basado en la inversión y en la productividad, es decir, nos muestra que hay buenas razones de estar optimistas hacia el futuro», agregó.

En esa misma línea, el Presidente recordó que la inversión «en los años anteriores venía cayendo sistemáticamente. Y la productividad que era negativa, es decir que nos frenaba, este año va a ser positiva y un motor que nos empuja».

Tiempos mejores

Cabe mencionar que, según la Cadem dada a conocer este lunes, sólo un 23% de los encuestados aseguró que su familia está mejor en comparación con el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, mientras que un 58% cree que se mantiene igual y un 17% que está peor.

A pesar de esto, Piñera se mostró optimista y dijo que «vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza, con solvencia y eso es bueno porque significa que vamos a tener tiempos mejores aunque algunos piensan que tienen que llegar más rápido. Y por supuesto, vamos a trabajar para que lleguen más rápido y a todos los hogares de Chile».

Finalmente, el Mandatario se refirió a las remuneraciones y el empleo, índices que han sido una piedra en el zapato de la actual administración. «Los salarios creciendo, el empleo también fortaleciéndose es una muy buena noticia, pero no nos va a llevar a bajar los brazos ni dormimos en los laureles, todo lo contrario», concluyó.

Publicidad

Tendencias