Publicidad
Luksic se suma a Piñera por cifras del Banco Central y dice que confía en que 2019 será un buen año para la inversión MERCADOS

Luksic se suma a Piñera por cifras del Banco Central y dice que confía en que 2019 será un buen año para la inversión

Tras conocerse las cifras del último Informe de Política Monetaria, el empresario señaló que «hay que tener confianza». Las palabras del presidente de Quiñenco se sumaron a las del Presidente de la República, quien celebró los pronósticos y reiteró la consigna que, según las encuestas, no ha podido penetrar en la conciencia de los chilenos. «Vamos a tener Tiempos Mejores».


En su último Informe de Política Monetaria (IPoM) el Banco Central ajustó su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 4 %.  Y proyectó que para 2019 la economía crecerá en un rango de entre un 3,25 y un 4,25 %, y para el 2020 en uno de entre un 2,75 y un 3,75 %.

Además, como un respaldo al Gobierno, el emisor señaló que la inversión, anotará hasta un 5,5 % este año.

Ante esto, «hay que tener confianza, hay que tener confianza», dijo el empresario Andrónico Luksic tras ser consultado por la situación económica del país, según consigna Emol.

«El Banco Central dice que el próximo año va a ser un buen año en términos de inversión y yo también creo», agregó. 

El presidente de Quiñenco realizó estas declaraciones luego de firmar un convenio entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, con lo que abrirá su primer centro en América Latina en Santiago.

Las palabras de Luksic se suman a las del propio Presidente Piñera, quien celebró las cifras entregadas por el Banco Central y aprovechó la oportunidad para reiterar la consigna que, según las encuestas, no ha podido penetrar en la conciencia de los chilenos. «Vamos a tener Tiempos Mejores», dijo el mandatario.

Publicidad

Tendencias