Publicidad
Familia Solari hace fuerte apuesta por boom del e-commerce MERCADOS

Familia Solari hace fuerte apuesta por boom del e-commerce

En compañía de Sebastián Piñera y los ministros de Economía y Trabajo, Falabella realizó esta mañana la inauguración de su nuevo centro de distribución, que estará ubicado en San Bernardo, y que viene a potenciar su operación logística y de comercio electrónico ante la amenaza que supone para ellos la eventual llegada de empresas internacionales como Amazon.


En compañía del presidente Sebastián Piñera, los ministros de Economía José Ramón Valente y del Trabajo Nicolás Monckeberg, ejecutivos encabezados por el mandamás de Falabella Retail, Carlos Heller, inauguraron un nuevo Centro de Distribución (CD) de la compañía en la comuna de San Bernardo.

El proyecto contó con una inversión de más de US $ 100 millones, y contará con una superficie de 47.000 m2, almacenando 8 millones de unidades. Con esto, aumentarán en 30 veces la cantidad de empaques y despachos diarios.

Heller afirmó que esta iniciativa permitirá responder a los desafíos que presenta el rápido crecimiento del comercio electrónico de la región, y a la vez “colaborar con el progreso del país mediante la inversión, innovación y generación nuevos empleos”.

La presencia del Gobierno

El proyecto ya ha generado 900 empleos de manera directa e indirecta, mientras que en 2019, según señalan desde la empresa, se sumarán otros 550 puestos de trabajo. Esto, sin duda, dibuja una sonrisa en los ministros presentes y, por supuesto, en el propio Mandatario.

Sebastián Piñera indicó que este es un ejemplo de la recuperación económica que experimenta el país, especialmente en términos de creación de empleos de calidad. “Se está recuperando y con mucha fuerza la creación de empleo asalariado del sector privado, que es un empleo estable con mejores salarios, con contrato, con seguridad social”, destacó.

Para el Ministro José Ramón Valente, este nuevo centro de distribución es un ejemplo de por qué es necesario reactivar la inversión en Chile. “La inversión es sinónimo de empleos de calidad y por eso que el empleo de calidad en Chile está mejorando este año; el año pasado se destruían empleos en el sector privado a razón de más de 40 mil, y ahora se están generando empleos este año a razón de miles”.

“Esperamos que ojalá haya muchas más iniciativas como esta, estamos poniendo a la economía chilena en marcha. Chile ya está en marcha y por eso queremos que siga creciendo la inversión”, destacó el secretario de Estado.

Finalmente, el mandatario reforzó su discurso de que el país tiene buenas noticias en materia económica: “Este año la economía chilena va a crecer en torno al 4%, casi tres veces más que el año pasado; vamos a estar creciendo por encima del mundo, por encima del promedio de América Latina, entre los países con mayor crecimiento de la OCDE”, señaló, destacando el crecimiento de 6% que se espera para la inversión y de 1,7% para la productividad, dos indicadores que retrocedieron en los cuatro años anteriores.

 

Publicidad

Tendencias