Publicidad
Camioneros amenazan al Gobierno: «Que no se les ocurra subir el impuesto al diésel» MERCADOS

Camioneros amenazan al Gobierno: «Que no se les ocurra subir el impuesto al diésel»

No descartan paro nacional hasta que se solucione el problema.


Tras la reunión que tuvieron los dueños de camiones, indicaron las medidas que se estudian con respecto al alza de los combustibles, situación sobre la que el propio Presidente Sebastián Piñera señaló que se estudia qué métodos aplicar.

Desde la Confederación Nacional, encabezada por Juan Araya, manifestaron que «no sé si da una solución. Cuando se quieren cambios, (esperamos) que se consulte con los afectados. No vamos a permitir que el impuesto suba más de 1,5 UTM. El Gobierno va a entender, porque no es un conflicto solo con ellos, pero que no se les ocurra subir el impuesto específico al diésel para equipararlo con la gasolina».

El problema de las alzas de los combustible ha hecho que los trabajadores realicen sus faenas con pérdidas, por lo que se evalúan medidas de presión, como por ejemplo lo que postula un sector que es iniciar una movilización.

Sebastián Piñera Piñera había manifestado que «estamos estudiando la posibilidad de algunos cambios para los impuestos a las gasolinas y el diésel, pero no hago promesas. Lo estamos estudiando y no tengo una respuesta (más concreta) en este momento».

Publicidad

Tendencias