Publicidad
BancoEstado bloquea 80 mil tarjetas de clientes por filtración pero hace llamado a la calma MERCADOS

BancoEstado bloquea 80 mil tarjetas de clientes por filtración pero hace llamado a la calma

La entidad confirmó la filtración pero aseguró que “de acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes, toda vez que no contiene datos riesgosos para los usuarios de BancoEstado”.


Luego de la filtración de datos bancarios de 80 mil clientes pertenecientes a BancoEstado, ocurrida la noche de este martes, la entidad financiera confirmó que se trataría de nombres, ruts y códigos de series de tarjetas de coordenadas. Sin embargo hicieron un llamado a la calma.

«La información publicada en redes sociales en efecto corresponde a 80 mil clientes. De acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes», informó a través de sus redes sociales el banco del pato amarillo.

A pesar del llamado a la calma BancoEstado señaló que como medida de resguardo, «se procedió a bloquear las tarjetas de coordenadas de los clientes afectados y se contactará a nuestros clientes para la reposición de sus plásticos».

«En el monitoreo realizado una vez conocida esta filtración, se ha determinado la inexistencia de operaciones sospechosas que puedan ser atribuibles a esta coyuntura», finalizó.

Publicidad

Tendencias