Publicidad
CPC se refiere al cierre de Maersk y dice que “había una buena razón de negocio” MERCADOS

CPC se refiere al cierre de Maersk y dice que “había una buena razón de negocio”

Alfonso Swett se refirió al cierre de Maersk como «una mala noticia no solamente para las 1.209 familias que se han quedado sin trabajo. Cada vez que se pierde un trabajo como sociedad, como país nos debe doler y hacer reflexionar”.


El anuncio de Maersk Container Industry (MCIS) por el cierre de su planta de contenedores refrigerados en San Antonio, y el despido de 1.209 trabajadores, remeció a la industria y generó diversas reacciones tanto desde el mundo político como empresarial.

Desde el Gobierno, la semana pasada, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg anunciaba que se convocará a una mesa tripartita para ayudar a los empleados afectados.

Según Maersk “la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores”.

Ante esto, según consigna Pulso de La Tercera, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, se refirió al cierre de la planta de San Antonio. “Es una mala noticia no solamente para las 1.209 familias que se han quedado sin trabajo. Cada vez que se pierde un trabajo como sociedad, como país nos debe doler y hacer reflexionar”.

Swett respaldó los argumentos de la empresa antes señalados. “Claramente, una empresa cuando cierra es porque no tiene sentido. Lo que más llama la atención es que había una buena razón de negocios. Nosotros somos un país que sacamos mucha carga refrigerados hacia afuera y las tarifas son bastante altas, son US$6.000 y los containers estaban regresando vacíos”, afirmó.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio agregó que “la decisión de la compañía de instalarse en Chile era la correcta y creo que sigue vigente, lo que tenemos que preguntarnos es por qué como país nos pasó una situación tan dramática como las que están viviendo 1.209 familias”.

Publicidad

Tendencias