Este año las ganancias de juegos de smartphone doblarán a las de consolas y PC

¿Camino a la extinción? Los juegos móviles han experimentado un crecimiento increíble en los últimos años, dejando atrás los juegos para PC y consolas en términos de ingresos globales. Si bien los juegos móviles solían ser un segmento aislado, destinado principalmente a los jugadores casuales, los teléfonos inteligentes y las tabletas ahora son lo suficientemente poderosos para hacer frente tanto a consolas como a los propios computadores.

Según el último pronóstico del mercado global de juegos de Newzoo, los aproximadamente 2.300 millones de jugadores de todo el mundo gastarán un récord de $ 137.900 millones en juegos de computadora, video y móviles este año. Los juegos móviles serán el segmento más grande una vez más, representando el 51 por ciento de los ingresos de juegos globales. Mientras tanto, se espera que los juegos de PC caigan detrás de los juegos de consola en la carrera por la segunda plataforma de juegos más grande.

Como se muestra en el gráfico, los juegos móviles han experimentado un crecimiento increíble en los últimos años, dejando atrás los juegos para PC y consolas en términos de ingresos globales. Si bien los juegos móviles solían ser un segmento aislado, destinado principalmente a los jugadores casuales, los teléfonos inteligentes y las tabletas ahora son lo suficientemente poderosos como para competir con las consolas de juegos y las PC dedicadas en términos de experiencias de juego.

Muchos de los juegos más populares de la actualidad, como Fortnite o Minecraft, se pueden jugar en todas las plataformas. En algunos juegos, los jugadores en dispositivos móviles incluso pueden competir directamente con otros jugadores que juegan en consolas de videojuegos o PC, derribando los últimos muros entre las diferentes plataformas de juego.

Fuente: Statista