Publicidad
Oposición a Alfonso Swett para llegar a la CPC comienza a caerse y elección ya tiene fecha Elección será el 3 de abril

Oposición a Alfonso Swett para llegar a la CPC comienza a caerse y elección ya tiene fecha

Patricio Crespo (ex SNA) es su más probable rival, pero ayer la banca le quitó el piso, y Manuel Olivares (BBVA) pasó el mensaje de que no está disponible. También se acordó que quien asuma lo hará por 2 años y no simplemente para completar el tiempo que le quedaba a Alfredo Moreno.


Ya están los contrincantes y la fechas de la elección: el próximo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) será votado el 3 de abril y la carrera será entre Alfonso Swett y el ex SNA Patricio Crespo.

Pero luego de la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la CPC, todo indica que los esfuerzos del gremio de los agricultores y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en pos de encontrar apoyo para un candidato que pueda frenar la llegada de Swett a la presidencia de la multigremial, no están siendo exitosos.

Crespo, el nombre que más apoyo recoge para desafiar a Swett, perdió el apoyo de la banca, y Manuel Olivares, gerente general de BBVA, pasó el mensaje de que no está disponible.

También se acordó que quien asuma lo hará por 2 años y no simplemente para completar el tiempo que le quedaba a Alfredo Moreno.

Se decidió asimismo que los candidatos tendrán hasta el 20 de marzo para inscribir sus postulaciones, lo que deja la puerta abierta para que los agricultores y constructores encuentren un nombre alternativo, pero en la práctica no se le ve a esto mucha opción de éxito.

La SNA y la CChC hubiesen preferido más tiempo para la elecciones y, así, encontrar una alternativa a Swett, que cuenta con el apoyo de Bernardo Larraín Matte, los principales gremios de la Sofofa y de los grandes empresarios.

Publicidad

Tendencias