Publicidad
Luis Enrique Yarur aprovecha histórica apertura de sucursal en barrio popular y entra en polémica sobre inmigración: «Es un aporte a la riqueza nacional y al progreso de cualquier país» Presidente del BCI lideró la inauguración de sucursal en Pedro Aguirre Cerda

Luis Enrique Yarur aprovecha histórica apertura de sucursal en barrio popular y entra en polémica sobre inmigración: «Es un aporte a la riqueza nacional y al progreso de cualquier país»

La cabeza de la familia Yarur se refirió además a los objetivos de integración de la nueva sucursal en una comuna olvidada por la banca, destacando que fue diseñada por la comunidad con el apoyo de la municiaplidad. Respecto al eventual rechazo de la oferta por TotalBank en EE.UU., señaló que lo que ha aparecido en la prensa «es una suposición de los análisis que nosotros estamos haciendo».


Esta mañana, el banco BCI salió de su zona de confort y abrió su primera sucursal en Pedro Aguirre Cerda, una comuna de tinte popular en la Región Metropolitana que ha sido permanentemente olvidada por la banca.

Desde el banco confirmaron que la sucursal contará con gran parte de los servicios que ofrece la institución, como BCI Nova y MiPyme para microempresarios.

Luis Enrique Yarur, presidente del BCI, señaló en la instancia que «acá lo que hemos hecho es un proceso de integración de los distintos negocios para dar un servicio más completo a la comunidad», añadiendo que «lo importante no es el esfuerzo que hemos hecho nosotros por integrar los negocios, lo importante es que esta es un sucursal que fue diseñada por la comunidad con el apoyo importantísimo de la municiaplidad».

La sucursal, que contará además con el servicio de recarga para tarjetas Bip!, estará ubicada en Ángel Guarello 2235.

Inmigración

Yarur aprovechó la instancia para responder varias preguntas de los periodistas, donde se refirió a la resistencia de algunos sectores políticos y candidaturas a la Presidencia, como la de Sebastián Piñera, a la inmigración en el país, recordando el origen extranjero de su familia.

Al respecto, señaló que «nosotros hemos sido un país muy alejado del mundo por la naturaleza geográfica que tenemos, pero con la mejora de las comunicaciones hemos ido abriéndonos al mundo. El hecho de que venga gente de otros países es un aporte a la riqueza nacional, y yo creo que hay que promoverla, ajustarla a los requerimientos del país, evidentemente, pero sin duda que es un aporte importante al progreso de cualquier país. Usted tiene países que se han formado en base a inmigración, como es el caso de Estados Unidos, que tiene toda clase de culturas, de personas, de conocimiento, y mire el país que es».

Cabe mencionar que la comuna de Pedro Aguirre Cerda tiene un número no irrelevante de inmigrantes, principalmente de Colombia.

En cuanto a la posible adquisición de TotalBank, la entidad norteamericana en el estado de Florida y propiedad del Banco Popular español, que habría rechazado la oferta del BCI, indicó que «nosotros estamos buscando permanentemente oportunidades en Chile y en el extranjero, esto que ha aparecido en la prensa es una suposición de los análisis que nosotros estamos haciendo. Más que eso, no puedo informar».

Publicidad

Tendencias