Publicidad
Bolsas cerraron con fuertes alzas en una jornada donde el mercado «votó» por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

Bolsas cerraron con fuertes alzas en una jornada donde el mercado «votó» por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

El dólar retrocedió con fuerza $5,3 respecto al cierre de ayer, luego del ánimo en las bolsas mundiales por la posibilidad de que el Reino Unido permanezca en la Zona Euro ante el referendo que se lleva a cabo este jueves. Cobre subió 1,27% y acumuló un alza de 5% esta semana, mientras que las bolsas en el viejo continente también anotaron fuertes alzas, impulsando a Wall Street.


El peso chileno y el cobre se recuperaron con fuerza ante las expectativas de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Este jueves en el mercado local el dólar cerró en $668,7 comprador y $ 669 vendedor, marcando una fuerte caída de $5,3 respecto al cierre de ayer.

Con esto, la moneda estadounidense acumuló un retroceso de $20,3 y cayó a su menor nivel desde el 6 de mayo.

La jornada estuvo marcada además, por el alza de 1,27% que registró el cobre, que finalizó sus operaciones en US$2,1532 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esto, la principal exportación de Chile alcanzó su cuarta alza consecutiva, acumulando un alza de 5% esta semana y su mayor nivel desde el 11 de mayo.

El buen ánimo de los mercados sigue impactando además en otras monedas y commodities, luego de que operen con considerables alzas a la espera de los resultados del referendo en Reino Unido, donde prevén que se impondrá la opción de mantenerse en la zona euro y no el «Brexit».

Cabe destacar que durante la jornada la libra alcanzó su mayor valor del año ante la perspectiva de que gane la opción de la permanencia, mientras que la bolsa de Londres cerró con un alza sobre el 1%, impulsando a las demás plazas de la región.

Wall Street por otro lado también «votó» por la permanencia, luego que sus principales indicadores cerraran con fuertes alzas.

El selectivo S&P 500, el indicador preferido por muchos fondos de inversión, terminó con un avance del 1,34 % y se quedó a 17 puntos del récord histórico que tuvo en mayo del año pasado.

El Dow Jones, por su parte, terminó con alza de 1,29% al sobrepasar los 18.000 enteros, recuperando un nivel que durante este año se ha superado sólo en seis ocasiones, en abril, en julio y hoy mismo.

Y el Nasdaq, más proclive a intensidades mayores, superó en porcentaje de subida a sus dos indicadores hermanos y terminó remontando un 1,59 %.

Publicidad

Tendencias