Publicidad
Al ritmo del reggae, la bolsa de Jamaica voló y fue la más rentable del mundo en 2015

Al ritmo del reggae, la bolsa de Jamaica voló y fue la más rentable del mundo en 2015

Registra un alza de 80%. La isla caribeña, que sale lentamente de una recesión económica, gozó de un vigoroso año en su mercado tras implementar una serie de medidas contra irregularidades.


Los operadores jamaiquinos tendrán más razones para disfrutar de un daiquiri y relajarse con el reggae cuando hablen del 2015.
Este 2015, la pequeña bolsa de Kingston registró un alza de un 80%, más que cualquier otra bolsa en el mundo, en un año marcado por la volatilidad y las crisis económicas.
Según da cuenta Bloomberg, las nuevas regulaciones implementadas, que otorgan mayores resguardos a los inversionistas y una economía que se recupera lentamente de la recesión -marcaría un crecimiento de 1,4% por tercer año consecutivo- serían los factores claves.
Además, se destacan las medidas para combatir irregularidades como manipulación de mercado y uso de información privilegiada que anteriormente azotaban el mercado de la isla de 2.8 millones de habitantes.
El parqué jamaiquino, que cuenta con una capitalización de US$5 mil millones, logró sacar la cara por el caribe atrayendo capitales, en un año complicado sobre todo para los mercado emergentes, donde la falta de inversión ha sido un factor repetido durante este año.
El alza además destaca en un escenario mundial donde el Dow Jones de Wall Street ha perdido un 1% mientras que el EuroStoxx ha caído un 6%.
Publicidad

Tendencias