Publicidad

Holding controlador de Falabella: uno de los dueños de Aguas Andinas

Bethia tuvo participación en Aguas Nuevas, hasta que la vendió durante el año 2008. Mentras tanto, el grupo Luksic tienen el control de la propiedad de Aguas Antofagasta.


Según fuentes del mercado: el Grupo Luksic, el holding Bethia (controlador de Falabella) y las AFP, se quedaron cada uno con entre 5% y 7% de la propiedad de la empresa Aguas Andina, la cual fue vendida por Corfo en cerca de US$984 millones, informó Dario Estrategia.

De esta forma, Inversiones Aguas Metropolitanas –cuyos controladores son los españoles de Agbar– seguirá con el 50,1% de los títulos, y Corfo mantuvo el 5%.

En una junta extraordinaria de accionistas, la sanitaria procedió a renovar su directorio: Rodrigo Manubens Moltedo fue nombrado como titular (del Banco de Chile, grupo Luksic), Rodrigo Terré Fontbona como suplente. En tanto, el holding Bethia instaló a Gonzalo Rojas Vildósola (su director y gerente general corporativo) y Jaime Cuevas Rodríguez (su gerente de Finanzas).

Cabe consignar, que el grupo Luksic tienen el control de la propiedad de Aguas Antofagasta y Bethia tuvo participación en Aguas Nuevas, hasta que la vendió durante el año 2008.

Por su parte, las AFP pusieron a Luis Hernán Paúl Fresno, que renunció a la mesa de La Polar para dar su lugar a César Barros, y a Alejandro Danús Chiriguin, ex ejecutivo de varias empresas entre las que figuran Enersis y Sal Lobos.

Publicidad

Tendencias