Publicidad

Presidente de LAN es el nuevo mandamás de la Asociación de Bancos

El también presidente del directorio del Banco de Chile y de Icare fue elegido de manera unánime para estar al frente de la ABIF durante el período 2011-2013. Junto con él fueron elegidos Luis Enrique Yarur y Mauricio Larraín en los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.


El actual presidente del directorio de LAN, Jorge Awad, fue elegido este jueves de manera unánime como nuevo presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) en reemplazo de Hernán Somerville, quien estuvo en el cargo durante 17 años.

Awad, quien está además a la cabeza del directorio del Banco de Chile y de Icare, estará al frente de la ABIF durante el período 2011-2013. También es consejero de la Fundación ProHumana y miembro del Consejo de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Valparaíso, entre otros cargos directivos.

Al momento de su designación agradeció la confianza que los miembros de la entidad depositaron en él  para asumir los desafíos de la industria bancaria.

En tanto, el directorio de la ABIF hizo un reconocimiento a la labor que desempeñó Somerville, resaltando en especial su aporte al desarrollo del mercado de capitales, tanto en el plano institucional, normativo y económico, como también en el ámbito nacional e internacional.

Junto con Awad, la mesa de la ABIF quedó integrada por Luis Enrique Yarur como primer vicepresidente y por Mauricio Larraín como segundo vicepresidente. Los demás titulares de la entidad son Renato Peñafiel, James Callahan, Jorge Andrés Saieh, José Said, y Boris Buvinic.

Asimismo, como directores suplentes fueron elegidos Bernardo Matte, Renato Luiz Belineti, José Miguel Alcalde, Lázaro Calderón, Gustavo Costa, Julio Jaraquemada, Marcos A. Farello y Vicente Monge.

Publicidad

Tendencias