Publicidad

Daniel Yarur renuncia a directorio del BCI y se aboca a demanda contra su primo

A través de una carta, comunicó que su salida busca evitar que las acciones legales que emprendió contra Jorge Yarur Bascuñán para exigir el pago de 45 millones de dólares por una asesoría, afecten la gestión del banco y «la honra, nombre y legado de la familia Yarur en Chile». Y enfatizó que «en estos momentos, requiero contar con total independencia para actuar en conformidad a la situación descrita».


El empresario Daniel Yarur Elsaca informó este miércoles su decisión de renunciar al directorio del Banco BCI, del cual formó parte por un período de diez años.

En una carta enviada al presidente de la entidad, Enrique Yarur Rey, dijo que su decisión obedece a la necesidad de contar con la independencia necesaria para seguir adelante con la demanda que emprendió contra su primo y actual accionista del mismo banco, Jorge Yarur Bascuñán,  a quien acusa de no pagarle una comisión de 45 millones de dólares por una asesoría, como lo detalló El Mostrador.

“El motivo de mi renuncia, la que lamento profundamente por el cariño y lealtad que siento hacia el Banco BCI, es evitar que el conflicto que mantengo con el señor Jorge Yarur Bascuñán, accionista importante de la institución, y con cuyos votos entre otros he sido elegido y reelegido durante la última década, afecte la excelente gestión que se ha hecho en el banco bajo su presidencia, o indistintamente, a la honra, nombre y legado de la familia Yarur en Chile», señaló Yarur Elsaca.

Y agregó que «en estos momentos, requiero contar con total independencia para actuar en conformidad a la situación descrita».

En tanto, se informó que Daniel Yarur le entregó la misiva personalmente al presidente de BCI el jueves 10 de marzo, quien le agradeció su aporte en el directorio.

Tras esta decisión, el directorio acordó designar en su reemplazo a José Pablo Arellano, nominación que quedará sujeta a la confirmación de la Junta Ordinaria de Accionistas que se realizará el 31 de marzo.

Publicidad

Tendencias