Publicidad
México: Riviera Nayarit recibe Sello de Viaje Seguro de turismo Viajes

México: Riviera Nayarit recibe Sello de Viaje Seguro de turismo

Conocido como el tesoro del Pacífico mexicano, este destino turístico cumple con todos los protocolos globales emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Riviera Nayarit el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por ser un destino que cumple con todos los protocolos de higiene en establecimientos orientados a la industria turística, con el fin de proteger la salud de los visitantes.

El nuevo distintivo, que es apoyado por la Organización del Turismo (OMT) y más de 200 consejeros delegados de los principales grupos empresariales del sector turístico, respalda los altos estándares de limpieza y sanitización con los que cuentan actualmente los establecimientos vinculados al turismo de la zona, como hoteles, restaurantes y comercios. Actualmente el destino está operando al 30% de capacidad para garantizar un distanciamiento social seguro dentro de las propiedades, incluyendo las áreas comunes y piscinas.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, comentó que “estamos emocionados de comenzar a reabrir nuestras puertas a los viajeros internacionales, que pueden estar seguros de que Riviera Nayarit está priorizando la salud y la seguridad de los visitantes y los locales por igual”.

Agrego que “en los últimos meses hemos estado trabajando de la mano con el estado de Nayarit para establecer un conjunto de regulaciones obligatorias para que los establecimientos locales puedan reabrir con seguridad, y estamos más que agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los socios del destino hasta la fecha. Los hemos visto invertir en la implementación de estos cambios en sus establecimientos, ayudándonos a seguir elevando el nivel del destino en lo que se refiere a la aplicación de las mejores prácticas en el turismo y la sustentabilidad.”

En tanto, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, destacó que “Riviera Nayarit se ha ganado un sitio especial como un destino increíble en el Pacífico mexicano, que ofrece experiencias únicas de viaje, por sus hermosas playas, su clima y gastronomía, además de su compromiso por el turismo seguro y sostenible, el cual ha sido merecidamente reconocido en múltiples ocasiones por organizaciones globales de la industria”.

En ese sentido, a lo largo de los años este destino mexicano ha recibido numerosas certificaciones y reconocimientos que dan testimonio a su compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible. Entre estas, cuenta con dos certificaciones de EarthCheck, la organización líder mundial en certificaciones para la industria turística; una certificación de Destino Turístico Limpio, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); diez certificaciones de Playas Limpias y cuatro galardones Blue Flag.

Al respecto, Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que “Riviera Nayarit se ha esforzado por elevar la calidad en las mejores prácticas en turismo y sostenibilidad. Hoy en día, esto se ha vuelto más importante que nunca, mientras nos preparamos para reabrir a los viajeros de todo el mundo. Estamos orgullosos de validar nuestros protocolos de limpieza con la adición del Sello de Viaje Seguro de la WTTC a nuestra lista de reconocimientos, lo que demuestra el compromiso con nuestros visitantes y con el ecosistema turístico y ambiental».

Tesoro escondido

Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, considerado un tesoro escondido rodeado de naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas. Cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos;, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios naturales hasta arena dorada y espectaculares resorts. Además, está clasificado como uno de los cinco sitios más seguros de México.

Así, el destino cumple cabalmente los protocolos, que fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Cabe mencionar que algunas empresas y servicios del sector turístico se están reabriendo gradualmente en las próximas semanas, a medida que finalizan los preparativos para recibir a los visitantes de regreso en condiciones de seguridad. Los viajeros deben ponerse en contacto directamente con los proveedores de servicios de su preferencia para confirmar las fechas de apertura, así como también otros detalles, antes de hacer la reserva.

Para obtener información actualizada del Estado de Nayarit con relación a COVID-19 y las medidas y restricciones de viaje de los destinos, visite https://www.rivieranayarit.com/

Publicidad

Tendencias