Publicidad
Viajes de turistas al país disminuyeron un 21% durante el 2019 Turismo

Viajes de turistas al país disminuyeron un 21% durante el 2019

Ante la disminución en las cifras turísticas, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, presentó una campaña, consistente en una entrega de volantes, para dar una serie de recomendaciones a los extranjeros que estén de visita por el país.


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, reveló este viernes que el arribo de turistas durante el 2019 disminuyó un 21,1% respecto al año 2018. La crisis económica en Argentina y el estallido social en Chile fueron, según Zalaquett, los principales causantes en la baja de las cifras.

Las visitas de turistas argentinos fueron de las que más decayeron, pero “todavía en Europa tenemos números positivos y en Estados Unidos”, mencionó la subsecretaria.

“Buenos anfitriones”

“Hemos lanzado una campaña de ser buenos anfitriones”, dijo Zalaquett en el aeropuerto internacional de Santiago, en compañía de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la PDI.

La campaña consiste en una entrega de volantes, escritos en español, inglés y portugués, a los turistas que arriben al país.

Los volantes disponen de las siguientes recomendaciones:

-En la calle solo llevar lo necesario y permanecer atento a sus pertenencias.

-No hablar por celular en zonas poco iluminadas o con mucha aglomeración.

-Cambiar dinero en locales establecidos, nunca en la calle.

-Fijarse en el taxímetro y exigir comprobante. Desde el aeropuerto, elegir

transporte oficial.

-Al comprar con tarjeta de crédito o girar dinero desde un cajero automático, no perder de vista la tarjeta y digitar la clave de manera discreta.

-Evitar el comercio ambulante ilegal.

Publicidad

Tendencias